LUFTWAFFE

LUFTWAFFE (“Arma Aérea” en alemán) era la fuerza aérea de Alemania en la época nazi y una de las fuerzas aéreas más fuertes en el momento que estalló la Segunda Guerra Mundial en Europa. Sus aviones, técnicamente superiores a la mayoría de las aeronaves de otras naciones en los años 30, simbolizaban el poder alemán.

Esta ilustración para la portada de una revista,  la realicé en el año 2008, como ejercicio del Curso Avanzado de Ilustración Profesional en la ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) de Valencia.
El ilustrador Carlos Ortín,  nos facilitó la plantilla en la que insertar la ilustración y como único texto, un titular rotundo que lo decía todo:
CÓMO LOS INTELECTUALES EUROPEOS ESCAPARON DEL NAZISMO.

El resultado ya lo habéis visto.
Una paloma hecha con las letras de la palabra LIBERTAD huye de las garras de una enorme y poderosa águila, la Luftwaffe. Las garras del animal son unas esvásticas rojas ancladas a unas patas relampagueantes construidas con el símbolo de las SS. En rojo también, aparece la T que porta la paloma en el pico, suplantando la previsible rama de olivo por un pequeño martillo, símbolo de la resistencia intelectual al nazismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s