EL SÍNDROME DEL EMPERADOR

 “Son pequeños tiranos, niños que desde pequeños insultan a los padres y aprenden a controlarlos con sus exigencias, hasta convertirse en una pesadilla para ellos. Cuando crecen, los casos más graves pueden llegar a la agresión física. Este tipo de violencia contra los padres, oculta por la vergüenza y el sentimiento de culpabilidad de los propios progenitores, comienza a ser un fenómeno cada vez más visible.”
Joan Carles Ambrojo

Esta ilustración para prensa la realicé en el 2008, durante el Curso Avanzado de Ilustración Profesional en la ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) de Valencia.
El profesor, el ilustrador Carlos Ortín, nos facilitó un texto de Joan Carles Ambrojo publicado en EL PAÍS, titulado “Pequeños tiranos que maltratan a los padres” en el que se habla de una realidad nueva o al menos, hasta el momento desconocida u  ocultada a la mirada de los vecinos.
Sin embargo, el refranero popular que, con su sabiduría ancestral, nos viene advirtiendo desde antiguo, de la ingratitud de algunos seres que creemos próximos, por haber sido criados desde pequeños, nos dió una solución que por saltar directamente a la  vista, era la más evidente.
Este fue el resultado: CRÍA CUERVOS…Y TE SACARÁN LOS OJOS.
La forma iregular de la ilsutración responde ala necesidad de adaptación a un formato determinado de maquetación de página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s